Gómez Palacio, Durango. – Tras la advertencia de que los empleados de la clínica 51 del IMSS trabajarán bajo protesta y con la firme intención de manifestarse nuevamente si no se les toma en cuenta en la vacunación contra el Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel, aseguró que habrá de gestionar ante las autoridades de Salud del estado, cerca de tres mil vacunas para el personal de Salud de la Laguna de Durango.
Recordó que el bloqueo que realizaron el pasado viernes en el periférico los médicos y enfermeras, es respetable porque hay derecho de manifestación, pero rechazó a la vez que las autoridades sanitarias pequen de insensibles porque el trabajo de vacunación se lleva a cabo bajo el esquema que marca el gobierno federal.
Sin embargo, reafirmó que ante esta protesta, continúan las gestiones ante las autoridades federales por parte de la Secretaría de Salud de Durango para que cerca de tres mil trabajadores de la Salud de La Laguna de Durango reciban la primera dosis de vacuna contra Covid-19.
El funcionario aclaró que algunos trabajadores que están en áreas administrativas ya obtuvieron la primera dosis, pero ello se debe a que participaron en las brigadas de vacunación a población abierta.
Dijo que el personal pendiente de inmunizar corresponde a diversas instituciones públicas como privadas.
“Podemos contar entre ellos al Hospital General de Gómez en donde aún no están vacunados todos; tenemos del Hospital General de Lerdo, el de Cuencamé, las clínicas del IMSS 10, 11, 43, la 46, 51 y 53, las dos clínicas del ISSSTE, Cruz Roja, Salud Municipal de Gómez y Lerdo, tenemos hospitales privados y de todos existe una relación precisa”, aseguró.
Dijo que el deseo del gobierno del estado es cumplir en todos los sectores y por ello espera que en la siguiente semana obtenga respuesta a la gestión.
DATO
Tres mil vacunas faltan para los trabajadores del sector salud de la Laguna de Durango.