Gómez Palacio, Durango. – El sacerdote Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Diócesis en Gómez Palacio, dijo que aunque no demerita el esfuerzo del gobierno federal, lamenta a la vez que no se estén atendiendo los municipios con mayor densidad de población, como es el caso de Gómez Palacio y Torreón a donde la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores no ha llegado.
No obstante, celebra que tres sacerdotes mayores de 60 años y que viven en Lerdo, hayan recibido ya la primera de las dos vacunas contra el Covid-19.
Expuso que se abandonaron en la aplicación del biológico a municipios con mayor población y que tienen más contagios y más muertes, entre ellos Gómez Palacio y Torreón.
“Aquí no ha llegado el biológico y sería importante que lo enviaran a esta localidad para contener y disminuir el número de personas infectadas”.
El representante de la Iglesia Católica no demérito el hecho de que se estén atendiendo localidades, principalmente rurales dónde hay menos población y por ende pocos contagios de Covid-19, “y es bueno y muy importante que todos tengan su vacuna para tener la inmunidad a esta enfermedad viral y comenzar a erradicarla”.
“A mí me extraña como se hayan elegido municipios muy lejanos y donde hay una mínima cifra de contagios, mientras que por otro lado se olvidaron de localidades más pobladas y con mayor número de contagios”, afirmó Carrillo Gaucín.
Lo lógico sería que las autoridades sanitarias iniciaran con la aplicación de este biológico en los lugares donde hay mayor gente, donde hay más infectados, donde hay más muertos, esto con el fin de garantizar la contención de los contagios y detener esta pandemia.
Aunque aclaró que es bueno que se esté aplicando la vacuna en otros, pues todos tenemos los mismos derechos, pero creo que la lógica decía, empieza por donde está el problema, donde hay más infectados, más muertos para bajar las cifras.