Gómez Palacio, Durango (OEM).- A unas horas de que el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, confirmara los casos de “aviadores” y casos de personas señaladas por la venta de plazas, el subsecretario en la Región Lagunera, Ulises Adame, confirmó que hay una orden de aprehensión que ya está atendiendo las autoridades.
Sobre cuántas denuncias existen ante las instancias correspondientes, dijo el funcionario que, “formales más de 3 de la Fiscalía Anticorrupción, es que había un solo operador, debe haber gente de ambas dependencias, estamos hablando de La Laguna, si nos da vergüenza”, indicó.
Te recomendamos: Firman convenio de colaboración SEBISED y CECATI
En este mismo sentido, el funcionario del sector educativo destacó que hay aspectos que deberían avergonzar a quienes protagonizan o buscan comprar una plaza, ya que llegan a preguntar sobre dónde o en qué oficinas es la venta de plazas.
Sobre el operador solitario que se encargaba de realizar la labor de venta, dijo que pertenecía al Sindicato y otra persona era parte de la Secretaría de Educación de Estado de Durango de la pasada administración.
Reiteró que dichas personas están dadas de baja y debidamente identificadas, “era una práctica común de muchos años hasta se subastaban, las ventas de plazas a la mejor vienen desde hace 50 años”, recalcó.
Respecto a las más de 80 personas no localizadas en todo el estado de Durango, más de 30 pertenecen a la Laguna de Durango.