El director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, Jorge Calero García, afirmó que en este plantel, en este 2019 se ha dado un 25 por ciento de deserción de alumnos, que en cierto punto puede resultar lógico, ya que esto se da en personas que por necesidad tienen que trabajar para costear sus estudios.
Lo que sucede es que nosotros atendemos una gran cantidad de trabajadores en nuestro plantel, y por ello le damos las facilidades posibles en algunas materias para que las aprueben y aceptar las inasistencias, pero con el compromiso de estudiar en su casa.
Hay muchas madres solteras y esa son las causales y esto complica que asistan cotidianamente a clases y principalmente sucede en los turnos nocturnos.
Son 2 mil 068 estudiantes, convirtiendo a esta escuela en el sexto lugar a nivel estatal en matrícula educativa, o población, comenzando por la UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango), Politécnico de Durango, entre otros y luego la División de Estudios Superiores.
Le recomendamos leer también:
A los estudiantes se les cobra por semestre 1900 pesos por la carrera en derecho y 2100 por las carreras administrativas, que son de contaduría y de administración, sin cobrar colegiaturas, es decir, son materias nada onerosas.
Ayer Calero García, entregó los regalos que le correspondieron a esta institución, de los cuales aseguró fueron 1155, los que cuales hizo llegar al gobierno del estado, con la participación de alumnos, empleados administrativos y maestros.
Al hablar sobre infraestructura física, ya que ocupan los salones de la normal, expuso que ya tienen los lotes para edificar parte de lo que será el nuevo plantel, con una inversión de 40 millones de pesos.
Falta solo la gestión en el municipio para trazas las calles y las áreas verdes, ya que el terreno que ocuparán en futuro, se encuentra en la colonia El Centenario, proyecto que camina despacio, porque también están en el proceso de desincorporación del otro terreno que no cumplió con la expectativas para funcionar como escuela, ya que prácticamente las hectáreas de terreno conformaban un eriazo, además de que los cables de alta tensión pasaban por encima, dijo.
DATO
El plantel nuevo que comienza a edificarse en el segundo semestre del 2020, habrá de alojar a 2 mil 68 estudiantes, ya que actualmente se dan clases en la Escuela Normal de Gómez Palacio.