Gómez Palacio, Durango.- El padrón de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, representa 1480 en Gómez Palacio, sin embargo, un 30 por ciento sigue inactivo, pero ello no obsta, para que sigan cumpliendo con sus pagos por refrendo de licencia de funcionamiento.
Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes en este municipio, asegura que "no hay intocables, porque el reglamento y sanciones por irregularidades, se aplican por igual, sin observar la capacidad financiera o política de cada uno de los propietarios de los negocios, como son bares, cantinas, restaurantes-bar, expendios, etcétera".
"Para obtener un padrón real de este tipo de comercios, se realizará una depuración y se buscará, además, a quien vende bajo el clandestinaje, a fin de ampliar el radio de acción de supervisión y vigilancia y claro, que paguen por trabajar como los demás", expuso.
Te recomendamos:
Dijo que la presidenta municipal Marina Vitela, tiene especial interés de evitar problemas, incidentes o antecedentes que manchen la imagen de la ciudad o la moral de la, sociedad, de ahí que busquen la clausura definitiva de la Cervecería "Chapultepec”, en donde el pasado 6 de octubre murió una persona luego de una riña.
Prueba de que la ley se aplica por parejo, - abundó-, es que recientemente se clausuró de manera preventiva el bar "El Caporal”, quien cerró tarde, aunque más tarde se comprobó que se había utilizado una hora y media en el desalojo de los clientes que frecuentemente asisten los fines de semana.
Al realizar un recuento de incidentes, sostuvo que en septiembre se aplicaron 45 acciones regulatorias a igual número de negocios, mientras que en octubre suman 25, "y como se observa, han disminuido, luego que la ciudadanía se acerca para pactar acuerdos, que engloban, además, responsabilidades y por supuesto, cumplir con las obligaciones que marca el reglamento".
Sin embargo, admite que se hizo un llamado a quienes han caído en irregularidades y con la advertencia que, si reinciden, su bar, expendio o cantina, se clausurará de manera definitiva.
En lo que, se refiere a la Cervecería "Chapultepec", se dará una semana para que el dueño presente su plan de defensa, antes de que el dictamen de clausura se suba a cabildo, aunque muchos coinciden en su cierre definitivo, por la falta de garantías para los clientes, subrayó.