La pavimentación que se realiza en el Bulevar Jabonoso en Gómez Palacio, lleva un 50 por ciento de avance y en el cual se trabaja sobre 700 metros lineales, comentó el arquitecto Antonio Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Urbanismo en Gómez Palacio.
Dijo que se pavimenta en el primer cuerpo de la vialidad, para continuar la próxima semana con el segundo y a más tardar en un mes concluir la obra.
Aclaró el funcionario municipal que en ese lapso se estará iniciando con el proceso de licitación de la segunda etapa con el propósito de darle continuidad a este programa.
Sostuvo que la longitud son 700 metros lineales aproximadamente, es decir unos 22 mil metros cuadrados y el segundo cuerpo es similar y se aplican alrededor de 8 millones y medio de pesos.
Subrayó que en el primer cuerpo de esta rúa que va del bulevar Ejército Mexicano rumbo al ejido Jabonoso, se ha realizado trabajos en 700 metros lineales y la próxima semana se realizará el mismo trabajo en la misma longitud, pero en el cuerpo que va de regreso.
"El hecho de trabajar primero en un cuerpo y luego en el segundo es para tener continuidad en el flujo vehicular en esta importante vía de comunicación, de ahí que la próxima semana se cambiará en la otra mitad para complementar la obra.
Será en tres semanas o un mes en que se concluya con la primera etapa para luego continuar con una segunda etapa, debido que ya se aprobó en Copladem y en cabildo la modificación, por lo que se estará lanzando el proceso de licitación, a fin de que este mismo año se concluya con la señalización y la delimitación de los carriles.
Expuso que la dosificación de los recursos económicos está siendo aprovechada para lo que realmente es indispensable y todo lo que sea necesario, "hay una escala de priorización de las propuestas de obra ya que continuamente tenemos solicitudes y peticiones de obras que desde luego se necesitan y que en estos momentos se magnifican mucho por las lluvias".
Pero desde luego, en el listado de prioridades, tenemos que atender las que tienen ciertas características, como son, comunicación, origen y destino, número de beneficiarios, tiempo o estado dañado de dicha vialidad, pero además la infraestructura subterránea hidrosanitaria que debe también contemplarse para ser integral el trabajo, subrayó.