Para el delegado federal del distrito 02 del Partido Verde Ecologista Mexico en Gómez Palacio, Hirám Brahím López Manzur, el cambio reciente del dirigente municipal de este partido Alejandro Bacio, constituye un atropello, "pues se hizo sin formalidades políticas básicas en una persona de buena moral".
Fustigó el comportamiento del dirigente estatal del PVEM, Gerardo Villarreal "por el hecho de venirnos a decir una cosa a este grupo y hacer otra, lo que consideramos un engaño y una sucia jugarreta que sólo obedece a intereses personales".
Dijo que Fernando Martínez Villa, operador de Gerardo Villarreal es un prianista insertado en este partido y que opera totalmente en el estado y en el Congreso supuestamente en favor de la 4T, el cual resulta altamente nocivo.
En cuanto al comité que tomó protesta y el cual suple al que encabezaba Alejandro Bacio, comentó no conocerlo, porque nunca se coordinaron, "sabemos que tiempo atrás estuvieron en Encuentro Social e hicieron campaña en el PES, pero hasta nombres desconocemos".
Lamenta que el dirigente estatal no haya sido leal a la militancia ecologista local, la cual ha trabajado a lo largo de 11 años, la cual renovó dirigencia en el 2019, trabajando fuerte en territorio al frente de Alejandro Bacio y que ahora por intereses políticos externos del PVEM y los propios del estado de Durango, venga de manera ilegal a tomar protesta a desconocidos.
"Gerardo Villarreal falló a la militancia y al Verde Ecologista, por lo que sólo esperamos que la impugnación que se presentó, tenga resultados satisfactorios para tomar decisiones a corto plazo, pero se ve a todas luces que al dirigente estatal le estorbamos".
Expresó López Manzur que ellos son congruentes con su trabajo y de las decisiones que toman a corto plazo y que ello, les fortalece a seguir con su impugnación o bien ir hasta los tribunales.