El Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, invita a todas las parejas que desean formalizar su relación a contraer matrimonio y legitimar a sus hijos.
Próximamente, el DIF estatal los invita al evento “Una Boda para Todos”, en donde tendrán la oportunidad de casarse gratuitamente, siendo los padrinos de honor el gobernador del Durango, José Aispuro Torres y su esposa, la señora Elvira Barrantes de Aispuro.
Las bodas se llevarán a cabo el viernes 15 de febrero de 2019, por lo que los interesados pueden acudir al sistema DIF de su municipio para comenzar con los trámites correspondientes.
Le puede interesar también: Se analizarán otras empresas para la concesión del alumbrado público
Cabe mencionar que los contrayentes deberán ser mayores de 18 años, presentar cada uno su acta de nacimiento, identificación oficial (original y copia), así como los análisis clínicos que también serán de manera gratuita en el Centro de Salud. De igual manera, es requisito esencial asistir a las pláticas prematrimoniales que realizarán los sistemas DIF de Gómez, Lerdo, Cuencamé, Santa Clara, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Peñón Blanco, Tlahualilo, Mapimí, San Luis del Cordero y Nazas.
Con la intención de apoyar a la formación familiar de manera sana, se les dará certeza jurídica, utilizando una relación interinstitucional entre varias dependencias, ya que la Secretaría de Salud será la encargada de entregar los análisis clínicos; el Registro Civil de expedir las actas de matrimonio y corrección en las actas de nacimiento de la legitimación de sus hijos, y DIF estatal de ofrecer pláticas prenupciales, todo sin costo para los beneficiarios, por lo que gracias a este programa los contrayentes se ahorran un aproximado de $2,000.00.