Gómez Palacio, Durango.- A nivel regional el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, a cargo de Elvira Barrantes de Aispuro ha impulsado el Juguetón 2018, para el cual se pide el apoyo de las instituciones educativas para hacer llegar los presentes a los pequeños de nivel básico en comunidades rurales de La Laguna de Durango.
Tocando a la Unidad Académica Extensiva de la Universidad Pedagógica de Durango llevar a cabo esta acción en la población rural de Lujan así como en el sector urbano en Torremolinos, a la vez las alumnas de esta institución montaron un cuento navideño para alegrar el momento para los menores de las escuelas primarias que visitaron.
En este sentido el director de la institución, Héctor Manuel Alba Vidaña, señaló que la participación de la misma en esta actividad se ha estado llevando de manera tradicional desde la primera edición, por lo que esto se unió a que las alumnas de quinto semestre de la Licenciatura de Intervención Educativa en esta época hacen una actividad para llevar alegría a algunas escuelas primarias o de preescolar con un cuento navideño.
Puntualizó que para esta ocasión prepararon una presentación con los personajes del Chavo del 8, con la cual, les quisieron infundir el valor de apreciar lo que se tiene y a la vez brindar algo a quienes menos tienen, “El que lleve un mensaje lo consideramos importante y en esta ocasión no fue la excepción”.
Detalló que la primera de las presentaciones y entrega de presentes lo realizaron en la primaria, tanto matutina como vespertina, y preescolar de la comunidad de Luján, así como de El Paraíso, “Los pequeños tuvieron un rato agradable, un presente y su bolo con algunos dulces”.
Le recomendamos leer:
Para finalizar complemento que en la UPD se busca no sólo el formar docentes con excelencia académica en sus conocimientos teóricos prácticos, sino con valores que transmitan a sus futuros alumnos.