Gómez Palacio, Durango. - El dirigente de Movimiento Ciudadano en Gómez Palacio, Alejandro Mata Valadez, hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la problemática que surge en la operación adversa de algunas instituciones bancarias.
Dice que ante la declaratoria del semáforo rojo en Durango y solo permitir actividades esenciales, es preocupante la aglomeración y condiciones en las que operan los bancos en la región lagunera.
Por ello es urgente establecer un protocolo que permita que no se aglomeren cientos de personas en la sucursales bancarias "no es posible continúe así las cosas, poniendo en riesgo la salud de las personas".
“Tal parece que estas medidas en el caso de los bancos, empeoran las cosas. Deberían de operar todas las sucursales y los bancos estableciendo horarios así como mecanismos de espera con mayor eficiencia y cuidados para no provocar más contagios”, comentó.
Expuso que se deben establecer medidas estratégicas para promover la banca, mediante las plataformas digitales así como túneles sanitizantes y mobiliario como sillas y sombras para protegerse del sol, con la distancia recomendada a las afueras de las sucursales.
A pesar de que los bancos obtienen pingues ganancias a través de los derechohabientes, no han hecho nada para satisfacer la necesidad de la sociedad, importándoles poco su salud con el fin atraer mayor clientela.
Con los intereses adquiridos, deben las sucursales bancarias crear una infraestructura de protección a los clientes en estos tornos de pandemia, la cual amenaza con rebotar, dijo.