Gómez Palacio, Durango. - Los tres niveles de gobierno deberían coordinarse para implementar un programa especial para apoyar a las madres que son jefas de familia y para auxiliar todos aquellos casos, donde las damas trabajan y no pueden asistir a sus hijos al tomar clases vía digital. Esto lo dio a conocer Alejandro Mata Valadez, dirigente del partido Movimiento Ciudadano de Gómez Palacio.
"Esto, ante la difícil situación que se vive con la pandemia, porque es verdaderamente un pesar para muchas madres el no tener ni la conexión de internet , computadora o celulares inteligentes, que son indispensables para tomar las clases de sus hijos".
Es imperante el diseño de alguna estrategia para apoyar a estas jefas de familia, que viven en la preocupación de dejar a sus hijos en el hogar solos y sin quien los auxilie en sus clases o tareas, primero por no tener a sus madres a un lado, y segundo por carecer de Internet.
El ingreso vital es una buena opción y se podría priorizar para este importante sector de la población, para proteger a la jefas de familia y atender de una manera más eficiente la educación de sus hijos, dijo.
El gobierno federal se ha olvidado al respecto del tema, de ahí la importancia de retomarlo, ya que hay madres que la hacen de padre a la vez y en ocasiones con un salario demasiado raquítico.
Se requiere pues, de un apoyo económico, para que puedan adquirir una tablet o bien cuenten con Internet en sus casa, hoy en día demasiado caro, ya que las compañías que lo abastecen, se aprovechan de la necesidad de la gente pobre.
DATO
Urge un apoyo para las madres que la hacen a la vez de padre de familia