Gómez Palacio, Durango.- "Se tiene que hacer una normativa para regular la donación de sangre y, sobre todo de hospitales privadas a las públicas, ya que hay instituciones de salud que no cuentan en sus bancos de sangre con el tipo requerido por los pacientes que en su mayoría la necesitan con sentido de urgencia".
"Actualmente la donación de sangre se ha vuelto una práctica y una cultura que no está tan arraigada en la sociedad lagunera, de 30 personas que donan de manera voluntaria, el 90 por ciento no es candidato a donar, mientas que solamente diez personas son aptas".
Te recomendamos: Policías de Torreón donan sangre para ayudar a ciudadano
Miguel de Anda, presidente de la AC Contigo Laguna, compartió que se trata de que exista una verdadera cultura de la donación de sangre porque la demanda siempre es alta en los hospitales del sector público que en su mayoría siempre carecen de sangre en sus bancos.
“Para los diputados federales y locales, que los hospitales privados que tengan sangre disponible la compartan con los hospitales públicos, tengan también un brazo para ayudar a las públicas; que sean una norma a nivel nacional”, añadió.
“Que las instituciones privadas nos echen la mano, dándonos la sangre que se requiere y las públicas no tienen este tipo de sangre o les falta, se tiene que hacer una normativa a nivel nacional porque muchas de las veces se les pide peor como no están obligados lamentablemente se niegan”, explicó.