Uriel López Carrillo, hasta hoy dirigente de la CNOP, (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) en Gómez Palacio, ha decidido renunciar como secretario general, luego que una serie de adeudos le obligan y porque no tiene apoyo de parte del partido, (PRI), Partido Revolucionario Institucional.
Quien estuvo al frente por casi tres años, también afirmó que la deslealtad hizo perder prestigio al sector popular, el que alguna vez llegó a tener 19 mil militantes, perdiéndose casi el 30 por ciento, (5 mil 700) luego que comulgó con otras corrientes políticas o bien fueron engañados con falsas promesas.
“Hoy han regresado y buscan cobijo en nuestra central, sin embargo, es tarde para remediar, y lo que toca es hacer una nueva labor para detectar a los verdaderos militantes y hacer una verdadera labor de proselitismo con cara a las elecciones próximas”, dijo.
No obstante, aseguró que ya no le tocará esta labor, porque piensa renunciar la semana próxima y dejar el puesto a quien busque hacer resurgir la CNOP, hoy un poco olvidada por su militancia, “precisamente porque algunos creyeron en el fenómeno (AMLO), el cual se va derrumbando lentamente”.
Le recomendamos leer también:
Pero también argumenta López Carrillo, que las deudas lo “ahogaron” económicamente, porque arrastran un adeudo de más de 1500 pesos por consumo de energía eléctrica, recordando que alguna vez se la cortaron, además de debe 15 mil pesos a trabajadores que cuidaban y aseaban el edificio.
“Esto lo tengo que saldar de mi bolsa, porque insisto, no tenemos apoyo de ningún a especie y ello, por supuesto que me obliga a renunciar”.
Y en cuanto a su sucesor próximo, dijo que se nombra al actual regidor Francisco Bardán, y a Hirám Morales, quien ocupó un puesto en el PRI municipal.
DATO
La CNOP ha sido olvidada por su partido y es tiempo de que no destina un apoyo para el pago por consumo de energía eléctrica que asciende a mil 500 pesos.