Gómez Palacio, Durango. - El jefe de Prevención Social del municipio gomezpalatino, José Antonio Adame de León, dijo que acuerdo a los más recientes intercambios de información con la Jurisdicción Sanitaria número 2, el Sector Salud tiene suficiente disponibilidad de la vacuna contra la influenza.
Es por ello que invita de nueva cuenta a la población a considerar aplicársela, en especial los segmentos de la comunidad a los que está dirigida esta acción, es decir: niños, adultos mayores y todas las personas que padezcan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
El funcionario municipal expuso que en días pasados cesó la operación del módulo que prestó el servicio de vacunación en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, no obstante, apuntó tener la intención de pedir al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Laguna de Durango que reactive este punto.
Puede leer:
Con todo, aclaró que la vacuna antiinfluenza se está ofreciendo en todos los centros y hospitales de la Secretaría de Salud.
Como responsable de estar vigilante del comportamiento epidemiológico en el municipio, el doctor Adame de León abundó sobre la importancia de que la comunidad vele por su salud y no omita el beneficio de vacunarse y así prevenir, en el caso de la influenza, una enfermedad que puede tener serias complicaciones.