Gómez Palacio, Durango. - Nancy Elizabeth Castrejón Ramos de 29 años de edad, del área del Covid-19 en el Hospital General B de Gómez Palacio, fue la primera empleada del sector salud en aplicarse la vacuna contra esta mortal epidemia y en sus primeras palabras, simplemente dijo "esto trae tranquilidad y por ello debemos aplicárnola todos para mayor seguridad".
La enfermera que no es alérgica a nada, se portó de manera valiente ante la aplicación de esta vacuna, la cual llegó a las 4 de la maña de este miércoles a Gómez Palacio.
Para el Hospital General B habrá 400 dosis y para el Hospital Insabi número 8 similar cantidad, de las 6800 que se distribuyeron y en donde se incluye al IMSS, ISSSTE y hospitales privados.
Nancy Elizabeth no mostró ningún temor y valiente invitó a sus demás compañeros a inmunizarse.
"Estoy contenta de que haya llegado la vacuna y esto da tranquilidad por las circunstancias adversas que estamos viviendo en cuestiones de salud. No queremos seguir expuestos e insisto, la vacuna da confianza, todos nos la queremos aplicar y gracias a Dios últimamente nadie a perdido la batalla frente a este mortal virus".
A pesar de las reacciones de personas en otros estados, dijo no temer, porque más miedo le tiene al virus y más cuando se ha desarrollado una cepa con mayor peligro, dijo.
La enfermera del Hospital General B, esperaría media hora para saber si no tendría reacción junto con sus demás compañeros.
Al estado de Durango llegaron desde la noche del martes la dotación de vacunas, de las cuales 8 mil corresponde al sector salud, de acuerdo a las palabras de Sergio González Romero, secretario de salud.
Estaban previstas para llegar en febrero, pero la distribución se adelantó, lo que causó beneplácito.
En el HGB comenzó la vacunación desde las 9 de la mañana.