Gómez Palacio, Durango. – En lo que se refiere a la vacuna contra la influenza, la directora de Salud Pública Municipal en Gómez Palacio, Rosa Lilia López, dio a conocer que sólo fue inyectado el personal de salud, que son alrededor de 100, faltando los trabajadores de Sideapa y Servicios Públicos que son más de mil.
Además, la funcionaria pública dijo que a nivel nacional hay desabasto y Durango no puede ser la excepción, porque la vacuna escasea y es preocupante que La Laguna no esté cubierta. “Ojalá que no sólo quede en promesas porque hasta cubrebocas faltan para prevenir el Covid-19”.
Por otra parte, sobre la vacuna del Covid-19 agregó: “Tengo conocimiento que no se ha aprobado hacer ensayos clínicos en Gómez Palacio para aplicar la vacuna contra el Covid-19, o al menos a la señora presidenta municipal Marina Vitela no se lo han comunicado oficialmente”.
Rosa Lilia López afirma que Jurisdicción Sanitaria Número Dos no les ha informado hasta hoy si aquí hay voluntarios para la aplicación de la vacuna. "Creo que nada más será en Durango, tal como lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres".
Expuso que en la reunión de la Mesa de Salud se han abordado este tipo de problemas a los que ya se les busca solución. "Pero la verdad no estamos enterados si en Gómez Palacio se buscan voluntarios para aplicar la vacuna de Covid-19 como ensayo, porque desconocemos al respecto”, dijo.