Vacunan a "niños recomendados" en la Expo Feria de Gómez Palacio

Los menores de edad, acompañados de sus papás, se saltaban la fila con facilidad

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · martes 30 de agosto de 2022

Diversas irregularidades se han registrado en el proceso de vacunación en la Expo Feria Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Sarah de los Santos Llamas, titular de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Gómez Palacio, estuvo en el proceso de vacunación celebrado en la Expo Feria, debido a unas observaciones y comentarios que le estuvieron llegando a la oficina, en donde se señalaba que el pasado lunes se habían dado situaciones lamentables y graves en la jornada en donde se inmunizó a los menores de 5-11 años de edad.

"Entonces, este martes nos presentamos como observadores para dar resultados dentro de nuestras facultades y desde muy temprano pudimos observar diversas anomalías que se presentan".

Te recomendamos: Caos y mala organización dejó como saldo la jornada de vacunación en Gómez Palacio

Dijo que después de las 11 de la mañana se entrevistaron con la encargada de vacunación de ese módulo, Blanca Rocha, quien les platicó que uno de los problemas más graves que se estaban presentando se daban en una puerta de acceso externo por detrás de la feria, por donde estaban ingresando muchas personas que no estaban haciendo fila como otros lo hacen desde la tarde o madrugada de un día anterior para vacunar a sus hijos.

"Lo que hicimos fue presentarnos, constituirnos y comprobar efectivamente que esta puerta permaneció abierta y permitía el acceso no a todo mundo y solo a quienes acudió con la recomendación de alguien".

Aseguró que pudo constatar que los niños que entraban sin formarse para vacunarse, son hijos de servidores públicos del municipio y de algunas dependencias también del Estado quienes acudieron con la recomendación de "tal persona" para entrar libremente sin hacer fila.

Observó además que había un puesto especial de vacunación en donde se estuvo atendiendo a todos aquellos niños que quedaron pendientes de vacunarse el lunes, pero fue utilizado por otros niños sin formarse ya que la aplicación de la dosis era más cómoda y más rápida.

Expresó que de esto le haría del conocimiento a sus superiores y obvio que se levantó la queja porque esto es una violación de los derechos de los niños y por lo tanto se debe proceder contra malos funcionarios que aprovecharon el momento.