Gómez Palacio, Durango. – Las Brigadas de Salud Integral del gobierno de Gómez Palacio llegaron este martes al ejido Estación Noé, sumando, entre los servicios que se prestan normalmente, la aplicación de las vacunas Doble Viral y Triple Viral para la población que lo requiere que son principalmente los niños.
Con este tipo de acciones se busca seguir sumando para el bienestar de las familias de las comunidades rurales que son de mayor vulnerabilidad en el municipio, por ello la Dirección de Salud y sus diferentes áreas llevan hasta cada una de ellas la atención médica pero también otros servicios que son parte de una salud integral.
Se brindó en este ejido el servicio de consulta médica general a todos los interesados, así como la entrega de vitamina C para los menores y en los casos en los que personas enfermas o de la tercera edad no puedan salir a los módulos de atención, se acude a realizar la revisión directamente a su domicilio.
Por otra parte, se llevó a cabo como en cada brigada la aplicación de vacunas contra la rabia para perros y gatos, así como de desparasitante para evitar otras problemáticas de salud en las mascotas de casa o comunitarias.
Por tal motivo todas las dependencias de salud están involucradas en estas brigadas, como son Salud Municipal con el área médica, Control y Bienestar Animal y Prevención Social.
DATO
No se baja la guardia ante la pandemia por Covid-19 y se sigue realizando la sanitización de templos, iglesias y espacios públicos en todas las comunidades de GP