Gómez Palacio, Duango.- La Dirección de Alcoholes en su verificación diaria sigue encontrando anomalías, tal es el caso que en los últimos 2 meses y durante la contingencia por el Covid-19, ha clausurado 20 negocios, mismos que continúan cerrados.
Ello, después de que algunos expendios y cantinas (éstas no deben abrir aún) infringieron el reglamento de alcoholes al dar servicio o bien tener consumidores al interior sin respetar la sana distancia dijo el director de ese departamento, Armando Quiriarte Rodríguez.
Detalló que siguen con los recorridos de vigilancia, a fin de detectar negocios con venta de productos con contenido alcohólico que no respeten el reglamento, principalmente por las noches.
Son 10 negocios clausurados y que a la fecha siguen cerrados y pertenecen al área urbana y rural expresó.
Otros (cantinas) fueron cerradas y sancionadas pero son medidas precautorias, por no cumplir con el decreto estatal en el sentido de que no es tiempo de abrir y a quienes no han acatado la recomendación se les impuso un sello.
Recordó que los bares y cantinas (excepto expendios), de plano deben estar cerrados, pues son actividades no esenciales y hasta que se nos indique y que existan las condiciones, podrán abrir.
Hay otro tipo de negocios que aperturaron, como son los restaurantes bar, sin embargo, deben cumplir con las recomendaciones sanitarias, y lineamientos del reglamento municipal y en caso de que infrinjan cualquiera de los dos, se les aplica la multa.