Gómez Palacio, Durango (OEM).- Vandalismo, violencia y pleitos entre estudiantes de la Escuela Secundaria María Dolores Campillo Rincón en Gómez Palacio y algunos planteles vecinos ‘es el pan de cada día’, argumentó el director de dicha institución, Ernesto Alberto Martínez Martínez, ya que si no se toman cartas en el asunto esto podría terminar en una tragedia.
A decir del directivo de la escuela pese a que ha implementado diversos mecanismos para inhibir estos hechos entre la comunidad estudiantil, ha llegado a tal grado que no ‘tiene ideas de qué más hacer’ ya que conforme pasan los días la situación se va saliendo de control.
- Te puede interesar: Educación replicará estrategia de guardias para cuidar a planteles de La Laguna
“Yo ya no hallo qué hacer con tanta violencia que hay”, argumentó de manera textual el director del plantel tanto del turno diurno como el vespertino, ya que los hechos van desde que se brincan la barda, se miden a golpes y hasta encabezan retos que se anuncian en redes sociales.
Dijo que se han llevado a cabo diversos planes de trabajo para evitar estos hechos de violencia donde han participado instancias gubernamentales tanto del Municipio de Gómez Palacio y del Gobierno del Estado, donde ha recibido apoyo irrestricto, pero esto va más allá ya que lo importante es que los padres de familia se involucren en la situación.
En tan solo esta semana se han registrado más de 5 peleas entre los estudiantes, por lo que pide la intervención de las autoridades por parte de Seguridad Pública, esto podría ahuyentar a los jóvenes para que no salgan a la calle a pelearse y con ello evitar una tragedia.