Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Hilary Bueno, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio, da a conocer que a la fecha llevan registrados más de 600 casos de mujeres que han recibido atención sobre juicios de pensión alimenticia y diversos tipos de violencia.
La funcionaria detalló que por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se han atendido a poco más de 60 mujeres en total durante este primer bimestre del año 2024, “ya sea económica, psicológica, patrimonial, ahorita llevamos atendidas 439 mujeres que acudieron a la PRODEM ya sea para una asesoría, para que se les lleve un trámite o que se les de atención psicológica”, expuso.
Dijo durante el mes de febrero llevan aproximadamente 289 atenciones, van poco más de 600 mujeres, señaló que la razón de las demandas en más del 60% es por pensiones alimenticias.
“Vemos nosotros que abarca lo que es la violencia económica cuando no se les da la pensión hacia los menores, es más de la mitad de lo que se ve por pensión alimenticia”, acotó.
Reconoció que durante la actividad sobre la instalación del tendedero de deudores alimentarios, acudieron al llamado aproximadamente 50 mujeres que denunciaron la falta de respuesta para que los “padres” se hicieran responsables de esta obligación.