Gómez Palacio, Durango. – A favor de la actualización del padrón de beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores, la meta de nuevos registros establecida para el presente año en el estado de Coahuila es de un total aproximado a las 55 mil personas.
Se trata de un objetivo que se espera poder cumplir a más tardar en el mes de diciembre, al continuar en distintas etapas con las campañas de inscripción como la que hace unas semanas se realizó en Torreón con módulos de registro en distintas colonias y comunidades.
Al respecto, Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en el Estado de Coahuila, aseguró que ya hay un avance importante en el trabajo que se realiza con tal propósito, a partir de que se autorizó la incorporación a dicho programa de personas de 65 66 y 67 años, luego de que anteriormente la edad mínima para la admisión era de 68.
Y para seguir avanzando, dijo, “estamos haciendo un barrido por las zonas rurales más alejadas, privilegiando la incorporación de las zonas más pobres y con menos comunicación, para luego ir bajando hacia las zonas urbanas, y así vamos a continuar”.
La intención es que dentro de tres meses se haya logrado concretar las 55 nuevas inscripciones para que a partir de enero los nuevos beneficiarios comiencen a recibir sus respectivas pensiones, cuyo monto bimestral es actualmente de tres mil 100 pesos.
De esta manera, el programa habrá incorporado a nivel estatal su universo de pensionados a un total aproximado a las 210 mil personas de la tercera edad.