Gómez Palacio, Durango.- Los transportistas de Gómez Palacio buscarán el próximo año una alza a las tarifas, una vez que los incrementos en gasolina, aceites, diésel y refacciones representan globalmente un 40 por ciento de aumento.
Raúl Martínez Caldera, dirigente del Sindicato de Rutas Urbanas y Suburbanas CTM de este municipio, dijo que el incremento al pasaje, que es actualmente de 11 pesos, lo autoriza el Consejo Consultivo de Transporte, quien es el que convoca a las reuniones para analizar los índices de la inflación y las afectaciones que traigan consigo a los concesionarios.
Te recomendamos: Pasaje de camión no debe incrementar sino bajar: regidor de Torreón
“La escalada de precios nos sigue afectando y por ello esperamos que haya voluntad y flexibilidad de parte del director del transporte en el estado de Durango, porque en algunas ocasiones nuestro trabajo arroja pérdidas, principalmente los viernes por la tarde y los sábados en que baja el pasaje”, expuso.
"Pero nos habremos de adaptar a las Reglas del Consejo Consultivo, quien es el que determina los aumentos en base a estudios; no obstante tenemos confianza de que nos autoricen sino los 13 pesos como se cobra en Torreón, al menos quedar en 12 pesos".
Comentó que de ninguna manera es capricho sino una necesidad tal como sucede con cada automovilista que debe poner gasolina a su coche la cual también es una herramienta de trabajo.
“El índice inflacionario nos ha rebasado y creo que el año que entra habremos de retomar la propuesta de aumento a la tarifa, aunque también hemos acordado sentarnos a platicar con el nuevo secretario de gobierno”, Héctor Vela Valenzuela para platicar al respecto, subrayó.
Admitió Martínez Caldera que siempre han respetado la decisión del Consejo Consultivo de Transporte "sin embargo, esperamos llegar esta vez a un acuerdo consensuado porque sabemos que el estudio socioeconómico nos dará la razón".