Gómez Palacio, Durango.- El coronel Cesáreo Juventino Rojas, comandante de Infantería del 72avo. Batallón en Gómez Palacio, aseguró tras el encuentro que sostuvo con el Grupo Empresarial de la Laguna y comerciantes gomezpalatinos, que buscarán otro terreno de alrededor una hectárea y media para construir otro cuartel para albergar a los agentes de la Guardia Nacional.
"Buscaremos que esté cercano a la gente, y bien podría ubicarse en una área rural porque ya existe un cuartel en la zona urbana (por la calle Madero de Gómez Palacio), puesto que existen mayores demandas de seguridad y es por eso que le estamos solicitando a las empresas privadas por si conocen algún terreno, permitan proponerlo a donación para establecer además los bancos de Bienestar custodiados por la misma Guardia Nacional, todo ello para seguridad de la sociedad", comentó.
Dijo el militar que ya funcionan los cuarteles de Lerdo y Mapimí y que próximamente entrará en vigor el de Gómez Palacio el cual lleva un avance considerable.
En cuanto a la coordinación que existe con los agentes de la Guardia Nacional, dijo que los visitan periódicamente, les preguntan sobre sus inquietudes y se les da solución a los pedimentos que haya, aunque dijo que hay gente agradecida porque han dado soluciones a todas las demandas.
Externó que bajo su responsabilidad está este compromiso, de ahí que espera la participación de las empresas privadas y de los otros dos órdenes de gobierno para que se cumplan los objetivos.
Si hay un lugar disponible a donación, primero lo habremos de supervisar para verificar la superficie y con base en ello proyectar la construcción del cuartel, aunque debe ser acorde a los requerimientos de la Guardia Nacional.
Pueden ser locales o un terreno, pero lo que importa en este caso es la participación de la iniciativa privada para que nos puedan donar algún lote para llevar a cabo este proyecto.
También dijo que pueden también donar el terreno, ya sea el gobierno del estado o municipal, cualquiera es bueno, e incluso ya ha tenido pláticas al respecto para contar con otro lugar acorde al cuartel necesario para la Guardia Nacional.