Tal ha sido la confianza que la ciudadanía ha puesto en la administración municipal, que la recaudación del predial ha superado, por mucho, lo captado durante los mismos días del año pasado, llegando a los 22 millones de pesos en apenas 20 días, lo que representa el 33 por ciento de la meta trazada para el 2019.
“Tiene mucho que ver el aumento en la seguridad que se da a los ciudadanos respecto a que los recursos tributados serán bien empleados en la realización de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, que serán manejados con total transparencia y que contribuirán a mejorar sustancialmente el entorno de Gómez Palacio”, agregó el director de Ingresos del Ayuntamiento, Gustavo Contreras Sánchez.
Con un 20 por ciento de descuento en enero en el pago del impuesto predial, los contribuyentes gomezpalatinos podrán aprovechar este incentivo que permanecerá vigente hasta el próximo 31 de este mes, tal como lo ha dispuesto la presidenta municipal Leticia Herrera Ale para apoyar la economía de los ciudadanos.
Le recomendamos leer también: Habitantes de León Guzmán exigen pozo de agua potable
Y durante los meses de febrero y marzo continuarán los estímulos fiscales para los ciudadanos cumplidos, con un 15 por ciento de descuento y 10 por ciento, respectivamente, lo que es de mucha ayuda para los contribuyentes.
Hay quienes acuden directamente a las cajas de la Tesorería Municipal, pero ahora se podrán hacer pagos en línea, esto en la página del Ayuntamiento de Gómez Palacio www.gomezpalacio.gob.mx así como en tiendas de conveniencia, que también es una novedad que ha ayudado en mucho a mejorar la captación, señalando Contreras Sánchez que es el descuento en el predial más alto de toda La Laguna.
Por órdenes directas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale se ha dispuesto que el pago del impuesto predial se pueda realizar en la caja de la Tesorería, así como en Dirección de Catastro, Salud Municipal y las oficinas de Recaudación de Rentas, además de abrir los sábados en el vestíbulo de presidencia.