Gómez Palacio, Durango. - A casi un mes en que iniciaron las obras de rehabilitación en el parque de la colonia 5 de Mayo, el vandalismo se ha hecho presente, porque se robaron las luminarias, se destruyó el cableado eléctrico y manos extrañas realizaron algunas pintas.
De lamentable lo catalogó el diputado Pablo César Aguilar Palacio, quien recordó que este tipo de trabajos de remozamiento, surgieron a iniciativa de su homóloga Elia del Carmen Tovar Valero, quien incluso había proyectado construir en futuro una cancha de fútbol uruguayo.
"Se trata de una inversión de 3 millones de pesos y si bien es cierto de que no se aplicaron todos los recursos, el resto se tendrá que redireccionar hacia otro espacio público, porque este tipo de acciones por más delictivas, causan incertidumbre", comentó el legislador.
También recordó Aguilar Palacio, que por muchos años la comunidad de este sector, estuvo pidiendo el remozamiento de este espacio recreativo y de esparcimiento y de buenas a primeras, destruyen lo poco que se ha había construido.
En caso de que no se apliquen recursos en otro lugar, pedirán que se coloque un malla y se conforme un patronato para que vigile y le dé seguimiento a los trabajos de rehabilitación, pues la intención es darle apoyo a las actividades de la niñez y la juventud, sin olvidar a las señoras de la tercera edad que pueden usar este espacio para caminar o ejercitar.
También se había pintado este parque, sin embargo, algunos vándalos se han dedicado a pintarrajear dejando sus leyendas y causando mala imagen.
Y aun cuando la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, tras ser enterada de estos destrozos, mandó a varios policías a investigar y ejercer vigilancia, no se ha dado aún con los responsables, ya que de acuerdo a testigos, esto ocurrió por la madrugada.
Buscábamos la modernidad, pero como se observa, ni al 50 por ciento se ejecutaron las obras y por tanto, también el proyecto de instalar 70 bancas, se posterga o se suspende, porque hay manos extrañas encargada de que no llegue este tipo de apoyos.
"Es una lástima de que no se aprovechen los 3 millones de pesos que se co siguieron a través de la Secretaría de Bienestar e incluso hay quienes dicen que ni 24 horas duró el cableado y las luminarias".
Desde el 17 de agosto que iniciaron las obras y a menos de un mes el vandalismo se hizo presente y obvio que la inversión se pone en riesgo y es de lamentar que ni los mismos vecinos vigilen y ello quiere decir que no hay interés.
Se requiere tener a alguien que abra y cierre y por ello es necesario cercar el lugar y conformar un patronato que ponga orden dijo.
DATO
Una inversión perdida en el parque de la colonia 5 de Mayo por el vandalismo