Vecinos de las colonias El Campestre y Las Rosas y un grupo de constructores se manifestaron la tarde de este lunes, bloqueando los dos carriles del bulevar Miguel Alemán por la avenida Victoria de Gómez Palacio, en demanda de pagos por parte del gobierno del estado a varias compañías quienes a su vez no han concluido diversas obras de pavimentación en beneficio de esos dos sectores habitacionales.
De acuerdo al reporte de la Dirección Seguridad y Protección Ciudadana, se tomó conocimiento de una manifestación y bloqueo de contratistas y vecinos de las colonias Las Rosas y Campestre en contra del Gobierno del Estado.
- Te puede interesar: Inicia el canje de armas para su destrucción en Gómez Palacio
El bloqueo se realiza en ambos cuerpos del bulevar Miguel Alemán a la altura de la avenida Victoria. Los manifestantes exigen al gobernador José Rosas Aispuro Torres, el pago de fletes a contratistas y la conclusión luego de un año de trabajos de las obras de pavimentación e introducción de drenaje.
Por otro lado, se recomendó a los conductores tomar vías alternas para evitar congestionamientos.
VECINOS MOLESTOS
Carlos Gamboa García, vecino, dijo por su parte que en este año han tenido algunas reuniones con Secope, "quien nos ha estado diciendo verdades a medias, porque por un lado nos informó que eran los constructores los que no habían cumplido con los plazos y ahora que tuvimos un acercamiento con ellos, nos dimos cuenta que el problema es por la falta de pagos e incluso, para rehabilitar algunas calles ni el anticipo se ha dado".
Lamentó que el gobierno del estado les haya echado mentiras a unos cuantos días de que termine el mandato de José Rosas Aispuro Torres.
Dijo que faltan la calle Madero por pavimentar, la Tamaulipas, la Chihuahua, la Sinaloa, Tabasco, Aguascalientes y la Puebla.
"Ellos (gobierno del estado) hablan de una cosa y la realidad es otra. Nosotros en lo particular incluso tuvimos el acercamiento con el gobernador en donde nos enteramos que hay un paquete que está pendiente, el que acabo de mencionar, entonces ¿quién está mintiendo? porque aquí están los constructores y los colonos y por lo tanto queremos saber quién es el que echa mentiras", expresó Gamboa García.
Aseguró que había el compromiso de pavimentar prácticamente toda la colonia Las Rosas y parte del Campestre y difícil será que se terminen las obras de pavimentación porque se habla de un adeudo de 26 millones de pesos y por ello decidieron hacer la protesta junto con los constructores.
"Todavía hace una semana el secretario Sarmiento (de Secope en el estado), declaró que no se debía un solo cinco y esto es una gran falacia cuando hay 26 millones de pesos documentados como adeudo".
Afirmó que sólo el ingeniero Alfredo Alarcón de Secope en la Laguna se ha acercado a ellos, sin embargo, no hay respuesta.
Dijo que no se habrán de mover de ahí hasta que alguien de la jerarquía del gobierno del estado de Durango se comprometa a pagar esas cantidades a los constructores y a ellos, les den fecha de la conclusión de obras.