Gómez Palacio, Durango.- Los vecinos de la colonia Las Rosas en Gómez Palacio alzan la voz y piden a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) acelere la culminación de los trabajos de introducción de las nuevas tuberías de drenaje y pavimentación, pues ya son meses en que han tenido que soportar no poder salir si quiera con sus vehículos de los domicilios, además de que la compañía constructora asignada a estos trabajos, cuenta con muy pocos trabajadores y maquinaria, y así consideran nunca van a terminar.
En un recorrido realizado por “Dilo sin Miedo” de El Sol de La Laguna, atendiendo unas denuncias ciudadanas, se pudo constatar que la obra continúa y que aún falta bastante para poder anticipar una posible terminación de la misma.
Sobre las calles Jalisco y Puebla de la colonia Las Rosas, los trabajadores de la empresa X (pues se negaron a dar el nombre de la misma) trabajaban a marchas forzadas para poder solucionar la rotura de tuberías de agua potable que rompieron al momento de utilizar la retro para apertura más la zanja donde trabajan para introducir la tubería del drenaje.
“Ya tenemos semanas sin poder salir de nuestras casas, usted puede darse cuenta que nos tienen bloqueadas con sus montones de tierra y sus zanjas nuestras cocheras, ya tienen meses en la colonia con esta obra, desde el año pasado que empezaron y no han podido terminar”, dijo un molesto vecino de la calle Puebla.
“Miren como están todas las banquetas invadidas de tierra, tubos y maquinas, no es posible que la gente del gobierno no se den cuenta, ya estamos cansados de tanta tierra, no podemos ni salir”, expresó otro más de los afectados.
Esta obra en las colonias Las Rosas y el Campestre de Gómez Palacio dieron inicio a finales del mes de septiembre del 2021, ya han pasado casi cinco meses, y no avanza por parte de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado, la llamada SECOPE.