Gómez Palacio, Durango.- Las gestiones para adquirir tecnología LED en las luminarias del municipio siguen varadas por la veda electoral y sería después de junio cuando se retomen las negociaciones para buscar instalar más de 6 mil que se requieren tanto en la zona urbana como rural.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos Municipales en Gómez Palacio, dijo que actualmente se tienen instaladas 29 mil lámparas, de las cuales 23 mil 200 están en la zona urbana y 5 mil 800.
"No se ha concretado este tipo de apoyo; sin embargo, debemos recordar que se trata de un proyecto evaluado desde inicio de administración que por diversas circunstancias se estancó".
“Es necesario que el municipio acceda a este tipo de tecnología, por significar un ahorro sustancial para el Ayuntamiento, además de que tienen mayor durabilidad y el encendido es de calidad”, subrayó.
También dijo que en la actualidad faltan 6 mil luminarias con LED, la mayoría en la zona urbana.
El crédito para adquirirlas será a través de Banobras, el cual se pagará con el DAP (Derecho de Alumbrado Público)
SE PREPARAN PARA TOLVANERAS
Por otra parte expuso que se habrán de preparar para las tolvaneras que suelen azotar en la Laguna para evitar en lo menos, interrupciones eléctricas.
"Nos habremos de coordinar con la CFE para que tengan en buen estado sus cuchillas y cables, que por nuestra parte revisaremos luminarias en mal estado para evitar fallas", subrayó.
Comúnmente son los cortos circuitos los que ponen en jaque tanto a Servicios Públicos como a la CFE, tras quedarse los habitantes sin energía eléctrica y es lo que preverán.