Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Gómez Palacio, llevó a cabo la primera reunión de seguimiento de Prevención del Delito, con choferes de la Base de Eco Express, durante la cual, se revisaron avances en cuestión de seguridad, además se les otorgó el engomado que los identifica como “Vehículo Monitoreado”.
Iván Torres Chávez, Director de la DSPM, destacó que, gracias a la colaboración que se ha establecido con esta y otras bases de taxis y el Departamento de Prevención del Delito, se han reducido considerablemente los hechos delictivos, ya que los operadores de las unidades, también apoyan con monitoreo al momento realizar los recorridos propios de su trabajo.
- Te puede interesar: Reforzarán vigilancia en Gómez Palacio previo y durante proceso electoral de Coahuila
Comentó que, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se creó este programa con el cual se trabaja en proteger la integridad física y patrimonial de los taxistas, indicando a través del uso de estos engomados, que sus unidades están permanentemente monitoreadas.
Torres Chávez agradeció el interés de los taxistas al sumarse a la tarea de vigilar las calles y a los ciudadanos, exponiendo que, de esta manera, cuando el gobierno municipal y la ciudadanía trabajan de la mano, son posibles mejores resultados.
Finalmente, Gerardo Vásquez, dirigente de la base de taxis, agradeció todo el apoyo recibido por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ya que, el que alguien se interese por ellos, es algo que no se había visto nunca, “hoy los choferes, especialmente los que trabajan durante la noche y madrugada, lo hacen sintiéndose más seguros y protegidos”, concluyó.