El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos Juan Manuel Amador Ortega, dijo que se aplicaron 5 mil mastografías en lo que va del año, de las cuales resultaron 20 casos de mama, que al dar positivo, se les habrá de dar seguimiento a través de las diversas dependencias que cada usuario tiene, como son el Seguro Social o el ISSSTE.
Ayer se realizó la pasarela rosa en la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Gómez Palacio y al respecto, afirmó que hubo respuesta, prueba de ello es que se detectaron algunos casos, la mayoría en mama, que también podrían ser atendidos en la ciudad de Durango en el Hospital de Cancerología.
Expuso además el funcionario estatal, que hubo cientos de pruebas y en lo que respecta al año pasado en comparación, ascendió en este 2019, pero ello quiere decir que muchas damas y caballeros se preocuparon por detectar a tiempo la enfermedad.
Le recomendamos leer también:
Amador Ortega, dijo que el cáncer de pecho es el más frecuente después de los 40 años, pero
DENGUE
En lo que se refiere a casos de dengue, aceptó que son más de 35 clásicos y seis sospechosos, no obstante, se le da seguimiento en Jurisdicción Sanitaria para evitar problemas futuros, pues recordó que éste en ocasiones puede resultar mortal.
Le recordó a la ciudadanía que deben dar oportunidad y facilidad a los integrantes de los vectores para que dejen entrar a los patios donde hay cacharros a fumigar, ya que algunos desconfían, de ahí que a los trabajadores de esa oficina se les exija su gafete o credencial.
Pese a que ha llegado el clima fresco, esto no obsta para seguir con las prevenciones para evitar el mosco, el cual puede ser transmisor del dengue.