Gómez Palacio, Durango.- La Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que acuda al “Banco de Esperanza”, a cargo de la Dirección de Bienestar Social, y aproveche para adquirir materiales de construcción y de limpieza a bajo costo.
El funcionamiento de este banco se logra mediante el programa “Por tu Bienestar Social y Vivienda”, cuyo objetivo es apoyar la economía de las familias gomezpalatinas, con el fin de que tengan acceso a estos materiales y mejoren las condiciones de sus viviendas.
Para ello, se dispone de todo lo necesario en el almacén de las oficinas de Bienestar Social, ubicadas en la avenida Allende e Independencia de la zona Centro de Gómez Palacio, donde se brinda atención con un horario de las 8:30 a las 15:30 horas de lunes a viernes.
Actualmente se cuenta con cemento a 150 pesos el bulto; impermeabilizante de 600 pesos; pintura interior a 100 y exterior a 300 pesos.
Además, se dispone de materiales de limpieza, desde escobas a 30 pesos, trapeadores a 20, recogedores a 15 pesos, así como pinol y cloro, a 10 y 5 pesos respectivamente.
Los interesados en adquirir estos productos deberán presentar copia de credencial oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses, con el fin de constatar que se trata de habitantes de Gómez Palacio para quienes está dirigido este programa.
Posterior a ello, se les expide el recibo de pago que deben cubrir en la Tesorería Municipal, para después retornar a la dependencia y tras haber efectuado el pago correspondiente, se les entregan los materiales que hayan requerido.
Solamente se aplica la restricción de no más de ocho bultos por hogar y hasta agotar existencias.
Cabe señalar que este ha sido uno de los programas que registran mayor demanda por parte de la ciudadanía, por el enorme beneficio que representa adquirir los materiales de construcción y de limpieza a un costo mucho más bajo que en los establecimientos comerciales.
Además de la bodega en la zona Centro, la Dirección de Bienestar Social opera otras sedes del “Banco de Esperanza” en comunidades rurales, con lo cual se acerca este beneficio a quienes más lo necesitan.