Gómez Palacio, Durango.- El empresario gomezpalatino, Gerardo Lozano Palomares observa campañas electorales mal enfocadas, "no veo una cosa nueva, vivimos en una ciudad industrial y tampoco observo propuestas de gran alcance, de interés a la población o bien para encauzar sus intereses".
Añadió que: “veo unas campañas políticas desangeladas, porque los candidatos siguen sacando lo mismo, no hay propuestas que vayan encausadas a darle más impulso a la Laguna, sobre todo en el área industrial, algo importante para impulsar la economía y la educación dual tan importante en estos tiempos para los jóvenes, quienes siguen careciendo de oportunidades de trabajo”.
Reconoció que la Laguna tiene vocación de desarrollo industrial y económico, más no como el rubro de turismo tal y como lo es la capital de Durango, de ahí que en esta región del Estado, los candidatos deben tener propuestas para fortalecer la industria.
“La Laguna en general, tiene fortaleza en la industria de alimentos, metalmecánico, minero, por mencionar algunos, "ya que esa es nuestra vocación, de ahí que los políticos que realizan sus campañas en esta región, deben pensar y encausarse a lo que son los intereses de la población, porque a final de cuentas, lo que el pueblo pide es generación de empleos ¿y cómo se logra? , gestionando la atracción de inversión”, expuso Lozano Palomares.
Abundó al decir que las industrias generan sistemas educativos afines a lo que es la economía que están requiriendo. "Yo no veo a ningún político que diga o proponga que vaya a desarrollar de manera dual la educación con la industria, no veo que vayan a gestionar o que vayan a buscar una inversión de gran calado, lógicamente serán legisladores, locales o federales, pero a final de cuentas son gestores de los grandes presupuestos y grandes obras".
“Por ejemplo, yo no veo después de mucho tiempo, -recordó a Roberto Madrazo o Marcelo Ebrard- que hablaban de hacer aquí en la Laguna el aeropuerto de carga más grande del país, el cual lo necesitamos, pero nadie dice <yo me aviento>, nadie habla ni voltea hacia este tipo de proyectos que realmente necesitamos”, dijo.
Indicó que todos hablan de crisis, de economía, pero nadie propone temas industriales tal como puede ser el aeropuerto, y otro proyecto que se hizo en su momento con Roberto Madrazo por el rumbo de Ceballos, pero ahí quedó”.
"Sin embargo, yo no veo a los políticos diciendo ¿cuál es la obra de gran impacto que queremos hacer para nuestra región, para subir la economía?, ¿qué es lo que realmente quiere la gente?, pues empleos y mejor pagados ¿y cómo se logra?, claro que gestionando a través de proyectos magnos e importantes para la región, y por ello es prudente que todos se pongan a trabajar en proporción a los intereses que tenemos", expuso.