La Subdirección de Transporte en la Laguna de Durango, mantiene una vigilancia estrecha y puntual a través de tres empresas verificadoras del debido funcionamiento de los taxímetros en las unidades de este transporte público de taxis, tenían más de un año que no se lograba un incremento al pasaje.
Roberto Handam Guereca, subdirector de Transporte de la Región Laguna, dio a conocer que aunque fue un aumento ‘leve’ a la tarifa de los taxis, es de ayuda para los más de 3 mil 900 concesionarios ante las alzas de los insumos causados por la inflación que ha superado los índices más críticos.
- Te puede interesar: Concesionarios taxistas ven positivo el aumento del pasaje
“El taxímetro es una cosa y la tarifa del autobús es diferente, el peso que se autorizó, la del taxi si se autorizó se incrementó un 7.82 por ciento es lo que se aumentó, hay tres empresas que se dedican a cambiar el tema del taxímetro y ese es autorizado por nosotros por medio de oficio donde le damos el aumento y cómo deben andar todos los taxímetros”.
“Personal de verificadores se encargan de que se cumplan con el uso del taxímetro, estamos hablando de alrededor de casi 3 mil 900 concesionarios, ya tenían año y medio sin aumento de tarifas y es beneficio para vellos, el poder soportar un poquito le tema de la inflación, todos los costos que ha habido en las refacciones, gasolinas, eso viene a apoyarnos un poco a ellos y que puedan seguir trabajando”, recalcó.
Agregó que el tema del incremento al pasaje en el transporte de autobús se sigue analizando toda vez que solo entró en vigor en Durango capital y no así en La Laguna como se había anunciado hace algunas semanas.
“Estamos todavía revisando el tema de la tarifa del autobús, está en el Consejo y ahí estamos trabajando en ese tema se mantienen en 12 pesos la tarifa urbana”, explicó.