Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez verificó los avances en la adecuación de instalaciones de los Centros Integrales de Protección Ciudadana que se ubicarán en el campo, en Villa Gregorio A. García, en la colonia agrícola 13 de Marzo y un módulo en el kilómetro 15 de la carretera a Chihuahua.
Al visitar las dos primeras instalaciones, mandó al personal de Obras Públicas a dar agilidad a los trabajos, con el propósito de poner en operación cuanto antes los mencionados centros para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía del medio rural en materia de seguridad.
En dichos centros se concentrará personal de seguridad, principalmente de la Guardia Nacional, por lo que la presidenta Marina Vitela busca que estas instalaciones sean cómodas pero además muy funcionales para el desempeño de sus funciones.
Reiteró atendiendo al trabajo que se realiza de manera conjunta con los cuerpos de seguridad y mandos policíacos, para mantener la paz y tranquilidad de los gomezpalatinos, que se está trabajando en varias vertientes como son estos centros.
Además, apunto que una vez que se pongan en operación los Centros Integrales de Protección Ciudadana del Campo, será más cercaba la atención a la población rural atendiendo los casos de los tres perímetros del campo gomezpalatino como son el Sacramento, Centro y Lavín.