Gómez Palacio, Durango. - En seguimiento a las medidas implementadas por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez para garantizar la seguridad de la población y evitar contagios de coronavirus (Covid-19), personal de Protección Civil de Gómez Palacio continúa con diferentes operativos para verificar que se implementen de manera adecuada las medidas preventivas durante la presente contingencia sanitaria, por lo que acudieron a hacer dicha tarea en las instituciones bancarias, informó José Miguel Martínez Mejía.
Este tipo de acciones se llevan a cabo diariamente en diferentes tipos de establecimientos donde puede haber mayor cantidad de personas de las que se permiten, a la par del cierre de algunos otros que no son de primera necesidad y las brigadas para exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa, entre otras acciones que realiza el Ayuntamiento, al ser prioridad de la presidenta Marina Vitela, ante el inminente riesgo de que aumenten los contagios.
El director de Protección Civil comentó que el personal a su cargo permanece en alerta todos los días para dar cumplimiento a estas medidas implementadas por la presidenta Marina Vitela, por lo que con acompañamiento de otras corporaciones como Seguridad Pública, se recorren los diferentes sectores para realizar los operativos.
Por ello este jueves acudieron a las diferentes instituciones bancarias de la ciudad, principalmente en el primer cuadro, que es donde se concentra más gente, para realizar un ordenamiento con los clientes que acuden a estos lugares y asegurar que se cumpla con la disposición de la sana distancia, ya que se detectó que acuden muchos ciudadanos, que hacen largas filas a las afueras de los mismos.
Es necesario que en estos casos, aún al estar fuera del banco, se respete la sana distancia que es de un metro y medio mínimo entre cada individuo, lo cual no se estaba respetando, pese a que al interior, el personal de las instituciones financiaras sí está controlando el acceso, la capacidad máxima de atención y el espacio entre cada cliente.
El funcionario comentó que se mantendrá la continuidad de los operativos ya que en ocasiones es difícil que la ciudadanía cumpla las disposiciones oficiales, por lo que se tiene que seguir creando conciencia entre los gomezpalatinos para evitar que la enfermedad se propague en el municipio.