Gómez Palacio, Durango.- Al tener como prioridad la salud de la ciudadanía, la Administración Municipal de Gómez Palacio continúa realizando verificaciones en los diferentes tipos de negocios y con vendedores ambulantes, no sólo para la prevención del Covid-19, sino en general de diferentes tipos de padecimientos.
Es por ello que la Dirección de Salud Municipal, a través del personal de la Subdirección de Prevención Social, realiza de manera permanente los operativos de verificación e inspección sanitaria con los vendedores ambulantes del municipio.
Se supervisa el cumplimiento de los lineamientos establecidos por la dependencia municipal, a fin de prevenir principalmente enfermedades gastrointestinales con el consumo de los alimentos que se venden, por lo que es necesario que no solo cuenten con los permisos, sino con los certificados de salud y cumplan con las medidas higiénicas.
Es indispensable tener la certeza del manejo higiénico de los alimentos que se venden en las calles y en cierto tipo de negocios, por ello la dependencia municipal emprende este tipo de acciones, así como capacitaciones constantes a los vendedores.
Además, tanto en este tipo de negocios como en los establecidos, se mantiene la supervisión de protocolos de sanidad y medidas de prevención destinadas a evitar que se siga propagando el virus del Covid-19.
Todos deberán reforzar las medidas como exigir el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, de la aplicación del gel antibacterial y el respeto de la sana distancia; evitar aglomeraciones en sus puestos o negocios y evitar lo más posible el contacto con los clientes.
La Dirección de Salud Municipal, tiene la responsabilidad de llevar hacia toda la población las indicaciones precisas de la Presidenta Municipal, que son el tomar acciones preventivas en todos los casos para evitar enfermedades, ya que para el Ayuntamiento de Gómez Palacio es prioridad el bienestar y la salud de todas las familias.