Gómez Palacio, Durango. - La Dirección de Salud Municipal continúa con los diferentes operativos de sanidad durante esta pandemia, lo que incluye la verificación de las ventas ambulantes y negocios de alimentos, que deben de cumplir con todas las disposiciones del Municipio.
Se han llevado a cabo recorridos de verificación en sectores como el Centro, Chapala, Santa Rita, Filadelfia, Zona Industrial, Santa Sofía y Hamburgo.
El personal de la dependencia encargada revisa que los negocios de comida sigan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, con motivo de la pandemia del Covid-19, a fin de prevenir más contagios.
Además, deben cumplir con otra reglamentación básica como permisos, certificados de salud y de capacitación para el manejo higiénico de los alimentos, mismos que otorga el Ayuntamiento de Gómez Palacio previamente a los vendedores.
Durante las visitas de inspección se revisa que los vendedores cumplan al pie de la letra con cada una de las medidas que son la higiene del lugar, que cuenten con área para el lavado de manos frecuente, que usen guantes, cubrebocas, cubrepelo, que cuenten con gel antibacterial para uso personal y para la clientela, que se dispongan espacios específicos para guardar la sana distancia.
Por otra parte, una de las disposiciones principales que este tipo de negocios debe de acatar es ofrecer sus productos sólo para llevar y no contar con mesas y sillas para permanecer ahí, de lo contrario, serán retiradas por el personal del municipio o, en caso de no cumplir con el resto de las medidas y protocolos sanitarios establecidos, se procederá a suspender las labores del local.