Gómez Palacio, Durango. - La Dirección de Obras Públicas realizó la revisión de los semáforos en los diferentes cruceros de la ciudad, para realizar el reporte de afectaciones tras el fenómeno climatológico que se registró ayer miércoles en la región con tolvaneras, fuertes vientos y lluvia que llegaron de manera sorpresiva.
Fueron diversos los daños que se presentaron en el municipio como árboles derribados, señalamientos dañados y caídos, semáforos descompuestos; sin embargo, se realizaron las labores correspondientes para atender de manera inmediata estas afectaciones y otros reportes de la ciudadanía, ante el interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de restablecer los servicios y apoyar a la población.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, Arturo Rodríguez de León, informó que hubo daños en un total de seis cruceros semaforizados, así como en un anuncio metálico en el periférico.
Detalló que los semáforos presentaron desperfectos en diez luces LED rojas , cinco verdes más; dos flechas rojas y tres verdes, así como seis reelevadores de carga, accesorios y programación para control. El poste metálico que cayó fue tipo bandera de cinco metros de altura, incluyendo la base de concreto.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que ya se trabaja en la reparación de los daños y el restablecimiento del servicio y el personal de la dependencia se mantendrá al tanto para verificar el correcto funcionamiento.