Gómez Palacio, Dgo. - Cuando menos 40 extrabajadores de la Minera La Valenciana, al lado de su defensor y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social habrán, viajarán en la semana entrante, rumbo a Sonora, a fin de verificar dos minas propiedad de su anterior patrón Ernesto Boheringer Lugo y con ello realizar un avalúo y alcanzar algo de su indemnización.
Sergio Duarte Sonora, quien aboga por su defensa, dijo que anteriormente sostuvieron una reunión en Gómez Palacio, con el secretario del Trabajo Israel Soto Peña, quien se comprometió a atender esta queja de los trabajadores que se había vuelto añeja y que el Sindicato de la Zona Industrial de CTM seguía ocultando.
Reconocen el interés del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Vicente Reyes Solís, quien ha servido de enlace y atenderlos conforma a la Ley, dando trámites a las demandas de los trabajadores, pues existían muchas dudas y desinformación sobre embargos por parte del líder sindical César López.
Puede leer:
Explicó Duarte Sonora, que en este asunto se ha detectado que existen propiedades que habían sido embargadas a la extinta Minera la Valenciana propiedad de la familia Boeringher Lugo y por tanto se habrá de hacer un avalúo, ya que se trata de dos minas en el estado de Sonora y con cuya venta podría servir para liberar parte de la indemnización que se les quedó a deber.
Y ante esta falta de información del sindicato cetemista, los ex trabajadores decidieron primero interponer una denuncia en la que se les reconozca su personalidad jurídica; sin embargo, el sindicato apeló en el juicio ante la Junta de Conciliación argumentando tener ellos la titularidad del contrato y aún no se emite un dictamen.
Al regreso, deberán dar cuentas del valor de las minas que existen en ese estado y en base a ello valorar si se venden y a qué valor.