Gómez Palacio, Durango. - Una vigilancia estricta se realiza en todos los comercios. O esenciales, los cuales deben estar. Errados de acuerdo al instructivo sanitario estatal, con el fin de frenar los contagios por Covid-19.
Es por ello que el Departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, ya trabaja en el cumplimiento de las nuevas disposiciones, que se retoman tras la emergencia sanitaria al aumentar los casos de Covid-19, debiendo indicar y supervisar el cierre de comercios.
Todos aquellos que se consideran como no esenciales, deberán volver a cerrar al público; además de que ya se prohibió la instalación de los tianguis en los diferentes puntos de la ciudad, así como los permisos para salones de fiestas y quintas, entre otro tipo de licencias, se dijo.
Sin embargo, se mantendrán atentos y realizarán constantes verificaciones para el cumplimiento de estas indicaciones y se supervisará también que negocios como restaurantes se mantengan laborando con sólo un 25 por ciento de su personal y que el servicio sea estrictamente para llevar y sin venta de alcohol.
Por último, se detalló que las plazas y centros comerciales también deberán permanecer cerrados, al ser un punto importante de posible aglomeración y reunión de personal y por lo tanto, de riesgo para el contagio de Covid-19.