Viacrucis será rezado y transmitido desde el interior de la catedral en GP

Actividades a través de Facebook

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 8 de abril de 2020

Como se dijo, el Covid-19 suspendió las escenificaciones de Semana Santa. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- A fin de llevar el mensaje de reflexión y recordar el significado de Semana Santa, el obispado de Gómez Palacio habrá de cumplir con este tipo de celebraciones pero a puerta cerrada, enviando sus rezos y pésame a la feligresía por la crucifixión del Mesías.

“En la Catedral de Santa María de Guadalupe, no se cancelan las actividades, pero se llevarán a puerta cerrada”, comentó el obispo Jorge Estrada Solórzano.

El jueves en la misa, cierto, el lavatorio de pies, se evitará, sin embargo, se celebrarán los rezos alusivos; el viernes recordarán los pasajes del viacrucis, acompañados de oraciones, ya que en esta ocasión no se escenificará en las calles y el acto de sábado de Gloria, también será a puerta cerrada, aunque todo esto se difundirá en Facebook.

El obispo comentó que, ante la pandemia del Covid-19, la Semana Santa obviamente no se llevará a cabo como tradicionalmente se realizaba, es decir, en las calles y con la feligresía, pues la Iglesia también acata las recomendaciones del sector salud para evitar contagios.

Dijo que el jueves se transmite vía Facebook "Diócesis de Gómez Palacio AR", la Santa Eucaristía del lavatorio de pies, con lo cual se recordará que Jesús, da una muestra de humildad, quien a pesar de ser el rey, lava los pies a sus discípulos.

Prosiguen el viernes con la Pasión y Muerte de Jesucristo, y recomendó a las familias que estén atentos desde sus hogares, porque desde la catedral se realizará la oración en las 14 estaciones.

Ese mismo día se lleva a cabo la celebración más importante, que es la adoración de la Cruz.

"Podrán escuchar los rezos desde sus hogares, sin la necesidad de salir, ya que es de vital importancia quedarse en casa, hoy que este virus sigue propagándose en México en donde Durango no es la excepción, por ello debemos acatar las reglas sanitarias para salvar vidas, subrayó.