Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Concluye con éxito el Viacrucis Viviente de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el obispo Jorge Estrada Solorzano dio a conocer que una vez más se realizó este importante acontecimiento de fe entre la Iglesia y su pueblo, el cual se entregó en todo momento en reflexión y fe.
Daniel Alejandro Flores Gutiérrez de 26 años fue el encargado de personificar a Jesús de Nazareth, su madre, María, fue protagonizada por Grecia Alejandra Castro Alvarado de 18 años.
Te puede interesar: Comités de Seguridad Ciudadana arrojan resultados en Gómez Palacio
En la quinta estación , el Cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz, esta estación representa un momento del trayecto de Jesús al Calvario así se desarrolló el viacrucis viviente de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El punto culminante del Viacrucis Viviente tuvo lugar en las faldas del Cerro de la Pila, donde cientos de personas fueron testigos de la pasión y muerte del maestro entregado en la cruz por los pecados de la humanidad.
El evento contó con la custodia de elementos de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Gómez Palacio, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y la Cruz Roja.
De acuerdo a Protección Civil a este evento acudieron aproximadamente poco más de mil personas que acompañaron las 14 estaciones encabezado por el Obispo Jorge Estrada Solorzano.