La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio refuerza en estos días el operativo Zona Centro Comercial, mediante el cual se pretende brindar seguridad a todos los ciudadanos que acuden en esta temporada a realizar sus compras navideñas.
Este operativo consiste en incrementar los elementos pedestres de vialidad en los principales cruceros de la zona Centro de la ciudad que es una de las de mayor congestionamiento en estas fechas, ya que se incrementa considerablemente la afluencia con motivo de las fiestas decembrinas.
Al director de la corporación Arturo Sánchez, dio a conocer que hay mayor presencia de elementos en el sector y en circulación sobre esta área, ya que el principal objetivo es la prevención de accidentes, no solo de automóvil sino también con los peatones.
Agregó que se busca ampliar más la cobertura de elementos en el Centro, ya que se deben cubrir la mayoría de las áreas en las cuales se concentra la población y en la que se genera una mayor congestión vial y peatonal.
Por otra parte, el director de Tránsito, recordó que hace días la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, dio arranque formal en Gómez Palacio al programa Bienvenido Paisano, el cual se lleva a cabo por iniciativa del Gobierno de México y por tanto, en coordinación con autoridades federales.
A raíz de esto, el área de Vialidad implementa un programa interno en el municipio, el cual se denomina Yo contigo paisano, a fin de que los connacionales viajen seguros y tengan una estancia positiva, además de evitar cualquier tipo de corrupción y mejorar el trato hacia estas personas.
Esto debido a que la presidenta Martina Vitela está comprometida con las acciones para favorecer a los paisanos y asegurarles un trato digno y sobre todo salvaguardar su integridad.
Finalmente, Arturo Sánchez dijo que el interés de la presidenta es que todos los operativos que se implementan y los que se están planeando, sean de carácter preventivo y en bien de la ciudadanía y los visitantes que acuden a Gómez Palacio y aseguró que nunca se llevarán a cabo operativos o programas con fines recaudatorios.