Gómez Palacio, Durango. - Una víbora alicante de un metro de largo causó alarma entre los vecinos de El Campestre, tras inmiscuirse en los cuartos de lavado y patios.
Fue Bomberos de Gómez Palacio quien atrapó a la conocida también como “chirrionera”, de un metro de tamaño, la cual estaba en el patio de una casa de la colonia residencial el Campestre y que seguramente bajó del cerro, pero posteriormente fue soltada al monte.
Fue una vecina de la vivienda marcada con el número 408 de la calle Estocolmo de dicho sector habitacional quien se llevó un gran susto al salir al patio de su casa y descubrir al reptil que se metió en la parte trasera de la lavadora, por lo que de inmediato solicitó el apoyo al número de 911, acudiendo elementos de bomberos.
Sobre la forma en que se procede para atrapar estos reptiles, el comandante de bomberos José Luis Arguijo, dijo que se utiliza una bolsa, luego se guía a la víbora hasta que se mete y se cierra, pero también se utiliza guantes para agarrarla de la parte de la cabeza y del otro extremo.
Expuso que este reptil seguramente bajó del cerro, y se alimenta de roedores, cuando detecta uno, lo atrapa y al ser constrictora, lo asfixia para luego comérselos.
Agregó que puede tirar mordidas al ser humano, pero no es venenosa, sin embargo, tan solo su presencia causa miedo entre la gente.