Gómez Palacio, Durango. - Cuatrocientos cincuenta taxis del Grupo Alianza se han sumado al programa de Movilidad Urbana que promueve el Gobierno del Estado, a fin de sanitizar las unidades los lunes, miércoles y viernes, con el afán de evitar contagios entre trabajadores y clientes.
Ramón Nevárez Muñiz, dirigente de este grupo, dijo que a este programa se han sumado 18 organizaciones sindicales de la Laguna de Durango, quienes también deben respetar el número de pasajeros y trabajar al 50 por ciento, luego que este municipio también entró a semáforo rojo por la pandemia.
"Estamos cumpliendo con las instrucciones sanitarias y por ello sanitizamos cada 48 horas las unidades con sales cuaternarias, que se aplican en líquido a través de un aspersor o gas que sale de una máquina".
Este programa de blindaje se lleva a cabo entre 450 choferes y otras 18 organizaciones el cual contempla el aislamiento entre el operador y pasajeros, es decir, colocar un plástico que divida y proteja, el cual debe ser lo más grueso posible para evitar el virus a través del diálogo, dijo.
Además comentó que la delegación de Transporte exige una etiqueta de sanitización que deben portar en el parabrisas para que el inspector la distinga y a la vez, le dé más confianza a quien abordará un taxi.
Expuso que estas medidas seguirán vigentes hasta que no llegue la vacuna a México, pues el fin es proteger la integridad de la ciudadanía.