Gómez Palacio, Durango.- Un video en el que se observa a una mujer jadeando, supuestamente por no poder respirar apropiadamente, al exterior del área de urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se viralizó.
En el clip en cuestión, de 3 minutos y 49 segundos de duración, se observa a las personas que se hallaban acompañando a la mujer, en presunto mal estado de salud, denunciando en redes sociales que una mujer no podía ser atendida por falta de camas.
Evidentemente molestos, señalaban que ella se encontraba muy grave y temían por su vida; en tanto, ningún trabajador del sitio le brindaba apoyo, lo que los llevó a ingresar y hacer una serie de reclamos.
Al exterior, una empleada del nosocomio decidió revisar la saturación de oxígeno de la paciente por medio de un oxímetro de pulso. Según quedó documentado en el mismo material gráfico, este fue de 97 por ciento.
A pesar de lo anterior, los denunciantes insistieron en que estaba mal, por lo que pidieron que pudiera ser ingresada, lo que terminó por suceder con el apoyo de una silla de ruedas.
El video finaliza con uno de los acompañantes intentando entrar al hospital; sin embargo, derivado de la situación actual, esto le fue imposible.
Como se informó en su momento, la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio se encuentra en estos momentos rebasada de su capacidad, por lo que se hacen esfuerzos por ampliar la cantidad de camas disponibles para enfermos de Covid-19.