Gómez Palacio, Durango. – Un grupo de 25 personas no más, bloquearon la avenida Victoria desde la Independencia hasta la Constitución de Gómez Palacio para plantarse frente a Sideapa y exigir agua potable.
Said Lorenzo Ríos Galaviz, quien estuvo al frente de los inconformes, dijo que desde hace tres meses no sale agua en las tomas domiciliarias de los ejidos El 7 y El Volado, rumbo a Dinamita.
Fueron atendidos por el director de Sideapa, Rural, Héctor Torres León, quien a pesar de las explicaciones no logró convencerlos, pues reclaman también falta de atención, ya que dijo que infinidad de veces han pedido mayor volumen de agua para ese sector y en cambio todos los establos de los alrededores sí proveen del preciado líquido a las vacas.
En tono severo Ríos Galaviz amenazó con ir a bloquear la presidencia municipal y luego las empresas que se sitúan cerca de El 7 y El Volado.
Las 25 personas atravesaron algunos coches para impedir el paso por esas vialidades, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de tránsito para desviar el tráfico por otras rúas alternas.
En los carteles que portaban los manifestantes se puede leer: Queremos agua en El 7 ingeniero Benítez, le exigimos, no esté provocando conflictos entre las comunidades de El 7 y El Volado, usted es el único responsable, queremos que hagan presencia"
Desde las 10 y media de la mañana se plantaron frente a Sideapa urbano y a través de un altavoz lanzaron consignas, exigiendo a la vez dialogar con la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Este reclamo mucho lo consideraron un acto político luego que se habla de conflictos.
Los afectados se retiraron luego rumbo a la presidencia esperando obtener respuesta a su reclamo.