Gómez Palacio, Durango. – Personal médico y de enfermería de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno, a fin de entrar al programa de vacunación contra el Covid-19, pues dicen que ni la primera ni la segunda dosis han recibido.
Afirman de que se trata de alrededor de 400 personas que no han sido inoculadas contra este virus, lo que representa alrededor de un 80 por ciento del total de la plantilla laboral.
"No puede ser posible que una clínica que esté sumergida en problemas del Covid-19, su personal no esté vacunado aún y claro que esto denota una falta de atención de los tres órdenes de gobiernos hacia nosotros", dijeron Carolina Margarita Zúñiga, auxiliar de enfermera general, María Cecilia Favela Saldaña, jefa de piso y Brenda Mendoza, enfermera especialista.
Este lunes después de las 11 de la mañana, realizaron una manifestación afuera de la Unidad Médica Familiar número 46 del IMSS de manera pacífica para hacer notar su inconformidad.
Incluyen hasta personal de farmacia e intendencia, mismos que dicen no han sido llamados a vacunarse.
Afirman que sólo les dicen en la Secretaría de Salud del estado de Durango, que el martes, pero no saben cuál, porque es momento en que no llegan los biológicos a este hospital y mientras tanto continúan con la incertidumbre y miedo a contagiarse al igual que otros trabajadores, aunque también comentaron que algunos han fallecido como una compañera del turno vespertino, quien perdió la batalla contra el Covid-19 en julio pasado.
Recordaron que trabajan en un hospital donde se atienden casos de Covid-19, pero increíblemente muchos de ellos no están vacunados, porque nadie los ha tomado en cuenta.
Ven con tristeza que la vacuna ya esté fluyendo para otros sectores, mientras que para ello que luchan junto con los enfermos para abatir este mortal virus no hay nada todavía.
Sostienen que seguirán trabajando bajo protesta y que la manifestación la habían hecho de manera pacífica para no dejar de atender los enfermos y mucho menos entorpecer las labores administrativas de este hospital.
Lamentan que desde marzo del 2020 en que llegó con fuerza a la Laguna el Covid-19 no las hayan programado para recibir las dos dosis y por ello, siguen temerosas al seguir trabajando sin ser inoculadas.
Hacen un llamado al gobernador José Aispuro Torres y a la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, para que los incluyan en el programa de vacunación, ya que el 80 por ciento del personal no la recibido.
DATO
Sin afectar labores y atención al público, personal de la clínica 46 del IMSS se manifestó de manera pacífica.