Gómez Palacio, Durango.- En un evento que tuvo lugar en el Museo del Acertijo, encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Lic. Elvira Barrantes de Aispuro, y en el que se contó con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se llevó a cabo la entrega de 117 aparatos funcionales, en su mayoría sillas de ruedas, para los sistemas DIF de 10 municipios de la región Laguna, a través de un programa que se lleva a cabo de manera coordinada con la Fundación Telmex Telcel.
También estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Dra. Rocío Azucena Manzano, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, la presidenta honoraria del DIF Lerdo, Susy Torrecillas, el representante de la Fundación Telmex, Ing. Gerardo Corrales Chávez, el titular de la SECOPE, Ing. Rafael Sarmiento, y el Subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Lic. Manuel Ramos Carrillo.
“Esta es la segunda vez que accesamos a un recurso de la Fundación Telmex Telcel, hemos logrado entregar casi 5 mil sillas de ruedas en todo el estado, que nos ha llevado a ir acabando poco a poco con ese gran rezago histórico que teníamos, aquí está lo que vamos a hacer entrega, van a poder llevar salud a esas comunidades que les están pidiendo su silla de ruedas”, destacó en su mensaje la Lic. Elvira Barrantes de Aispuro.
Por su parte, el Ing. Gerardo Corrales, de la Fundación Telmex, hizo hincapié en el trabajo coordinado que une a las autoridades y empresas para apoyar a los más necesitados, felicitando al gobernador José Rosas Aispuro y su esposa Elvira Barrantes, por tan noble labor, de la cual los hacen partícipes.
Para cerrar el evento, tomó la palabra el gobernador duranguense, José Rosas Aispuro Torres, quien dijo que siempre es un gusto visitar la región Laguna y qué mejor que hacerlo entregando obras y acciones que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas:
“Estos aparatos funcionales son producto de un trabajo en conjunto que estamos haciendo el Gobierno del Estado, DIF Estatal y la Fundación Telmex Telcel, el cual nos ha permitido apoyar a personas que requieren de un aparato para tener una mejor movilidad y que las familias tengan mejores condiciones para salir adelante”.
Los municipios que se verán beneficiados con las sillas de ruedas son: Gómez Palacio, Lerdo, Peñón Blanco, Nazas, Cuencamé, entre otros.